Saltar al contenido principal

‘El Gallero’ – Óleo de Isabel Álvarez Betancourt

350.00

‘El Gallero’, óleo sobre lienzo, 2011, 34 x 45

Isabel Álvarez Betancourt, Santiago de Cuba, 1963. En 1996 abandona el arte kitsch y se convierte en una artista naif.

En su curriculum figuran numerosas exposiciones personales y colectivas. Obras suyas se encuentran en España y Alemania.

Share

Descripción del producto

‘El Gallero’, óleo sobre lienzo, 2011, 34 x 45

Isabel Álvarez Betancourt, Santiago de Cuba, 1963. En 1996 abandona el arte kitsch y se convierte en una artista naif. En su curriculum figuran numerosas exposiciones personales y colectivas. Obras suyas se encuentran en España y Alemania. Formó parte del proyecto internacional Cuba Aquí, en Bremen Alemania. Ha obtenido varios premios.

Isabel Álvarez BetancourtNOTA BIOGRÁFICA

Isabel Álvarez Betancourt, Santiago de Cuba, 1963. Una mujer sencilla y autodidacta primeramente abordó desde su perspectiva el arte kitsch en la propia comunidad donde vive. Para el 1996 abandona el arte kitsch y se convierte en una artista naif. A esta mujer rural le fue dedicado el documental Empírica cuyo título hace honor a la formación de la pintora y recrea las múltiples facetas en las que puede desenvolverse esta fémina.

En su currículo figuran numerosas exposiciones personales y colectivas y obras suyas se encuentran en España y Alemania. Su presencia fortaleció el Proyecto Internacional Cuba Aquí, en la sede del parlamento en Bremen, Alemania en 2013 y ha obtenido varios premios que avalan su arte sui generis y auténticamente cubano. En marzo de 2016 expone 17 cuadros en Dinamarca.

Como todo pintor de arte naif refleja la vida del lugar de donde procede con estampas de la vida campesina, sus costumbres y cultura en general. Sus coloridas obras con todo tipo de detalles en trazos y figuras causan gran admiración por su sencillez y profundidad de contenido.

 

Aún no hay reseñas

Sé el primero en valorar “‘El Gallero’ – Óleo de Isabel Álvarez Betancourt”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

¡NO TE LO PIERDAS!

TU CARRITO

TIENDA ABCPLANETA – CATEGORÍAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK!