Nuestro equipo de profesores de masaje, a la vez profesional y amable, tiene experiencia y dedicación con el estilo del norte del masaje tradicional tailandés. Hablan todos correctamente inglés y algunos, español. Las clases se llevan a cabo con traducción simultánea si es necesario. Todo el equipo es reconocido por su generosidad de carácter, su sentido de humor, su talento didáctico.

Chongkol

CHONGKOL (JOHN) SETTHAKORN

CHONGKOL3Nuestro maestro CHONGKOL (JOHN) SETTHAKORN es uno de los gran pioneros en la creación de un método moderno de enseñanza del masaje tradicional tailandés del norte de Tailandia.

Ha incorporado al Nuad Bo-Rarn movimientos y posturas corporales del Qi Gong y del Tai Ji Chuan, que ha resultado ser un verdadero arte terapeútico.

Chongkol ha enseñado el arte tradicional del masaje tailandés a personas de todos los continentes del mundo durante veinte años. En 1992 fundó la escuela “International Training Massage” (ITM) en Tailandia con el fin de promocionar las técnicas del masaje tailandés internacionalmente.

CHONGKOL4Chongkol fue director de estudios en “Shivaga Komarpaj School” (antiguamente Old Medicine Hospital School) en Chiang Mai durante seis años (de 1985 a 1991). Como tal, ayudó con el diseño del programa y las rutinas del masaje tailandés que constituyen el punto de referencia del estilo del norte en Chiang Mai.

Chongkol es titulado del Ministerio de Sanidad tailandés como profesional de la medicina tradicional tailandés (departamento de masaje).

Con su esposa, Atchara Setthakorn, es coautor del libro “Nuad-Bo-Rarn, masaje tradicional de Tailandia” publicado en 2001 (reeditado 2009).

Jill

JILL ARCARO

perfil-jillarcaroDe nacionalidad española desde los 20 años de edad, mis comienzos fueron como licenciada en Filología de la Universidad Complutenses de Madrid y de Historia de Arte de la Universidad de Boston en Massachusetts (EE.UU.) pero desde temprano se sintió atraída por el sentido del tacto y el aprendizaje a través de la experiencia. Por ello, no era sorpresa que profesionalmente tuviera una especial pasión por la educación además de las terapias energéticas y naturales.

Al principo en el yoga y la meditación, haciendo cursos y seminarios alrededor del mundo, los cuales empezaron a monopolizar su tiempo libre y luego profesional. Gradualmente surgió una vocación para el desarrollo personal y profesional de las personas a través de las terapias manuales orientales y la formación.

De todos los masajes que ha estudiado el tailandés es su preferido por su efectiva combinación de lo mejor en medicina natural de la India (estiramientos de yoga) y China (trabajo con líneas de energía de la acupuntura). Para más información vea la sección biográfica aquí.

Mientras sus tratamientos son personales e individualizados, utilizando todos sus estudios y según cada persona, los Cursos de Masaje Tailandés que organiza tienen el fin de plantar una base firme de las técnicas y mecánica corporal para que el estudiante pueda crear su propia secuencia y ganar su propia autonomía. Se describe como una persona respetuosa, sensible, optimista inteligente. Habla correctamente español e inglés.

Formación:

Profesora de “Nuad Bo Rarn” (masaje tailandés) certificado CAPT (Certified 390 hours Advanced Practitioner and Teacher Training Program) por ITM (Institute of Training Massage en Chiang Mai, Tailandia).

  • Masaje Sacrocraneal 1 y 2 en el Institute Upledger en West Palm Beach, Florida y España.
  • Alumna del Maestro ciego Sinchai en Chiang Mai, Tailandia que es especialista en su propia terapia tailandesa para dolores de espalda, cabeza, hombro, abdomen, rodilla, etc.
  • Terapia natural con compresas herbales calientes en Spa Mantra, Chiang Mai, Tailandia.
  • Masaje abdominal (Chi Nei T´Sang), Blue Garden, Chiang Mai, Tailandia.
  • Meditación Vippassana, método de S.N. Goenka desde 2008.
  • Reflexología podal, ITM, Chiang Mai, Tailandia.
  • Instuctora en técnica de hipopresivas, método de ejercicios para la musculatura del suelo pélvico y el abdomen.
  • Masaje Access Bars. Diplomada como facilitadora de esta técnica manual basada en 32 puntos energéticos situados en la cabeza.
  • Maestra Reiki. Adscrita a la Federación Española de Reiki con la cual tengo firmado el código Deontológico para Terapeutas y Maestros de Reiki. Aparezco en su página web de la Federación (www.federeiki.es) con el número 3731 de Maestros de Reiki.

Carla

CARLA DIONISIO

De nacionalidad portuguesa ha sido apasionada al deporte desde la infancia, practicó ballet, gimnasia artística, natación patinaje, gimnasia aeróbica de competencia, surf, danza (hip hop, salsa, kizomba) entre otros.

Esta pasión y su aptitud por las relaciones interpersonales le llevó a estudiar Psicología del Deporte en la Universidad Lusófona de Lisboa terminando en 2004. Al mismo tiempo hizo el curso de Formación Pedagógica de Formadores y en 2008 un post-grado en Envejecimiento: Actividad Física y Autonomía Funcional.

Sufriendo de problemas de espalda desde muy joven se vio varias veces ante la triste realidad de tener que interrumpir su deporte que amaba y fue entonces cuando desarrolló su sensibilidad al nivel de los músculos y el dolor, a partir de práctica del auto-masaje y practicando masaje en su madre que sufría de los mismos problemas. Así, después, de haber pasado por varias áreas profesionales, finalmente decidió viajar hacia el Sudeste de Asia lanzándose en un viaje de auto-conocimiento y de formación en el trabajo corporal.

Se estableció en Chiang Mai, Tailandia durante seis meses donde adquirió la Certificación del Practicante avanzada y profesora del Masaje Tailandés, de compresas herbales calientes, reflexología tailandesa, Tok Sen y evaluación y tratamiento del movimiento disfuncional.

Habla correctamente portugués, inglés y español.

Anatoliy

ANATOLIY KOVALCHUK

De nacionalidad ucraniano es terapeuta y profesor de masaje tailandés autónomo en Ucrania, Londres y Lisboa. Cumplió su formación en International Training Massage School, Chiang Mai, Тhailand obteniendo su certificación en Masaje Tailandés Nuad Bo-Rarn Niveles 1-5.

En adición tiene titulación en psicología médica y diagnóstica. Toda su carrera profesional ha sido siempre enfocada hacia las ciencias y artes de la salud. Trabajo 2 años como profesor de yoga en Yogadom, Londres.

Habla correctamente ruso, inglés, español y portugués.

Frederik

FREDERIK DERDI

De nacionalidad belga es un entusiástico y relajado terapeuta de masaje tailandés y profesor de yoga que está totalmente identificado con su objetivo de transmitir esto dos nobles artes de la vida. Ha practicado todos los días por los últimos diez años y lleva desde 2008 en la enseñanza.

Cuando descubrió el masaje tailandés encontró una práctica muy simple y eficiente, inspirado por la filosofía del yoga y enfocado hacia la sanación de problemas físicas y también hacia el simple relajamiento.

Su metodología es basada en un clara explicacion de las técnicas que se usan para cada movimiento en el masaje tailandés, lo cual permite a los alumnos practicar con el menos esfuerzo posible. Una vez que estas técnicas hayan sido consolidadas por el alumno, Frederik añade temas de perfeccionamiento como la atención al ritmo, respiración, sensaciones y trabajar con una mente meditativa.

Formación

  • Certified Advanced Practitioner and Teacher Training Program (CAPT) in Thai massage, Northern style, from International Training Massage School (ITM), Chiang Mai, Thailand
  • Sinchai therapeutic massage program for professional practitioners, Chiang Mai, Thailand
  • Mr. Nat Supatra’s, Chiang Mai, Thailand
  • Lar’s Studio, Chiang Mai, Thailand
  • Yoga teacher training in Dynamic Yoga with Godfrey Devereux in The Hague, Netherlands
  • 200-hour Yoga Alliance teacher training at Sri Kali, Goa (India)
  • Master in Translation at ISTI in Brussels, Belgium (German, English, French)

Frederik habla correctamente francés, holandés, inglés, alemán y algo de español, italiano y tailandés.

Share