Chiang Mai al norte de Tailandia ha dejado de ser solamente un destino turístico para convertirse en epicentro del Eduviaje como centro de aprendizaje de masaje tailandés y punto de partida de excursiones y otras muchas actividades. Las dos primeras semanas de agosto en este 2015 fueron testigos de visitas a balnearios, spas, templos, naturaleza así como de prácticas de yoga, cocina y meditación.

Eduviaje a Tailandia 2015

Casi imposible creer que se pudiera incluir tanto además de asistir a dos cursos del masaje tradicional tailandés en la archifamosa escuela ITM de Chiang Mai.

Jill Arcaro, profesora de masaje tailandés y organizadora del curso reseñó que está muy contenta con el éxito de esta primera convocatoria. «Los participantes fueron llegando por su cuenta incluso antes de comenzar el curso. Mucho interés pude ver en este grupo y ansias de crecer espiritualmente», refirió la promotora del Eduviaje.

Sin ánimo de lucro, ni afiliación, ni ayuda de ningún tipo, el Eduviaje fue ideado para cualquier persona con interés en el tema y con ganas de conocer a la cultura de Tailandia.  Dado el éxito de la primera convocatoria, ya lanza el segundo eduviaje a Tailandia en 2016, y esta vez la invitación de la Escuela ITM es para niveles 1 al 4, dirigida a ex alumnos, interesados, familiares y amigos.

La ocasión también contará con un programa optativo y paralelo de actividades con guía, durante y fuera del horario de clases (para los acompañantes).  Los asistentes a los cursos puede contar con traducción directa. Todos disfrutarán del hotelito típicamente tailandés (3 estrellas) por 14 noches entre el 31 de julio y el 14 de agosto de 2016, guía y traducción directa, traslados del aeropuerto y cena de despedida.

Eduviaje a Tailandia 2015Con estos proyectos apuesta por el conocimiento de las artes curativas tailandesas y su cultura.  La Sra. Arcaro aclara:

«Se trata de la formación ITM basada en puntos reflexivos, estiramientos y compresiones y un baile del ying y el yang donde el movimiento y el flujo conllevan a la descarga de tensiones dejando el cuerpo suelto y libre para sanar. Me siento agradecida por haber asistido a esta escuela avalada por sus 23 años de historia y fue un enorme placer que con un plan de estudios tan apretado y completo, los alumnos de 2015 se hayan conseguido un 100% de aprobados, todos por encima de 80%.  Espero mayor cantidad de alumnos en el próximo año.»

El éxito del Eduviaje en el 2015 profetiza la calidad de la nueva convocatoria en 2016 junto con el placer de visitar el Triángulo Dorado, Laos cruzando el Río Makong y las famosas playas del sur de Tailandía. El Eduviaje es un valor añadido al turismo tradicional dejando una puerta abierta al conocimiento, la expansión y al crecimiento espiritual.

(Nota de prensa elaborada por Maylin Ross Torres)

Share