3er. curso de Masaje Tailandés en Cuba – 3rd Thai Massage course in Cuba

“Es un placer y un honor llevar este curso de masaje tailandés con toda su capacidad de sanación y bienestar por tercera vez a Cuba”

Durante los meses de octubre a diciembre de 2018 se realizará el tercer curso de Masaje Tailandés en Cuba en la calle 21 del encantador y céntrico barrio de Vedado en La Habana. Este curso de formación servirá a los asistentes para conocer el arte y la técnica de sanación tradicional tailandesa, un modelo de excelencia y una referencia a nivel mundial que se ha impartido anteriormente dos veces en enero de 2015 en el Centro Cultura Mons. Pedro Claro Meurice Estíu de Santiago de Cuba.

El curso de 30 horas, está dirigido a todas aquellas personas, cubanas o extranjeras, que sin experiencia necesariamente, quieran planteárselo como salida profesional, como arte de sanación o simplemente como hábito de vida saludable para aplicar con familares y amigos. El precio se fija en la módica suma de 50 USD más el manual.

Esta iniciativa particular, apoyada por la prestigiosa escuela ITM en Chiang Mai, Tailandia, refuerza el prestigio internacional de esta técnica, que ha impulsado a los maestros tailandeses del norte del país a extender su masaje tradicional por todo el mundo, gracias a sus valores intrínsecos y comprobada eficacia. Va avalada con certificación y se llevará a cabo por la Profesora de “Nuad Bo Rarn” (masaje tailandés), Jill Arcaro Gordón, titulada por ITM (International Training Massage School) en Chiang Mai, Tailandía y titulada por el Ministerio de Educación y Salud tailandés.

Jill Arcaro, de nacionalidad española, empezó hace una década a preguntarse por la relación entre cuerpo y mente, considerándola holisticamente. Como Fundadora/Directora de BEST Programs, SL tenía una pasión definida por la educación en las áreas del desarrollo personal y profesional, y empezó a estudiar y practicar con terapias energéticas y manuales con el fin de prepararse para enseñarlas a los demás. Viaja, semi-profesionalmente durante 6 meses al año desde hace nueve años al oriente para continuar formándose y como profesora “ambulante”.

Cuando preguntamos a Jill Arcaro cómo surge su interés por ofrecer un curso de masaje tailandés en Cuba, respondió:

“Me surgió gradualmente esta vocación por el masaje tailandés, por su particular mezcla de puntos energéticos y estiramientos tan flexible, versatile y creativo. A partir del auge de los medios sociales y las plataformas web he desarrollado mi labor con la ayuda virtual, sin un lugar físico concreto donde llevar a cabo los cursos, sino impartiéndolos de forma itinerante por el mundo. Creo que cualquier cosa que la mente puede concebir es posible y hasta que alguien me lo puso en duda, jamás pense en llevar el masaje tailandés, o cualquier otra técnica energética/oriental a Cuba. Pero no es necesario que todos piensen igual y se me ocurrió que un país como Cuba, sin tradición en el masaje, pero con grandes talentos e interés en técnicas de salud, tiene realmente similitudes con Tailandía. Conocí a muchos bailarines de Santiago de Cuba y hablando con ellos de golpe entendí que si los thais pueden extender su arte sanador a sitios tan remotos como Siberia, por lógica, se podría introducir el masaje tailandés en Cuba.”

Datos prácticos Curso Masaje Tailandés en Cuba

 

  • Horario cursos: 30 horas, a convenir de 10 a 17 horas diariamente o similar.
  • Días: mensualmente 5 días a elegir desde el 22 de octubre de 2018 hasta el 15 de diciembre de 2018.
  • Lugar: Calle 21 e/Paseo y A. Vedado, La Habana.
  • Precio: 50 USD y el manual.

 

Matrículas e info (Cuba):

D. José Martín

E Mail: sapo6519@gmail.com

Tels.: +53 53570484 (Dirección)

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100012486603573

 

Matrículas e info (resto del mundo):

Cursos y Terapias Manuales y Naturales: Masaje Tailandés

E Mail: info@jillarcaro.com

Web: www.jillarcaro.com

Tel: (+34) 637-543-900 (Whatsapp y sms solamente)

Facebook: https://www.facebook.com/MasajeTailandesSaludYBienestarMadrid

cuba-nov-14a
Share